Novocine, el cine brasileño llega a Madrid

Siete largometrajes inéditos en nuestro país componen la sexta edición de Novocine, muestra de cine brasileño, que se llevará a a cabo  hasta el  próximo 22 de noviembre en el Cine Palafox y Sala Berlanga, ambos ubicados en la capital de España

En esta sexta edición, Novocine rendirá homenaje a uno de los más destacados representantes de la literatura brasileña, el autor Jorge Amado, con motivo del centenario de su nacimiento, a través  la proyección de dos películas inspiradas en sus notables novelas: ‘Capitanes de la arena’ y ‘Quincas Berro Dágua’.

La cinta con la que se ha inaugurado   la muestra ha sido  ‘Capitanes de la arena’, una adaptación hecha  por su nieta, Cecilia Amado. Este filme cuenta con la banda sonora del reconocido artista Carlinhos Brown.

Por otra parte, en esta edición se llevará a cabo un reconocimiento al  la sobresaliente producción musical brasileña a través del documental ‘La música según Tom Jobim’, obra de uno de los principales directores del país sudamericano, Nelson Pereira Dos Santos. El largometraje plantea un recorrido musical, sin declaraciones ni entrevistas, por las creaciones del autor de ‘La chica de Ipanema’, con la que dio a conocer al mundo la popular bossa nova.

Asimismo, en esta muestra de cine se podrán disfrutar con otros títulos como ‘¿Amor?’, la última producción de Joao Jardim (nominado al Oscar al mejor documental por  la película ‘Waste Land’) o la particular versión  ‘Riscado’, de Gustavo Pizzi, presentada en el MOMA de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

Por último, hay que recordar que Novocine es una interesante iniciativa de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y de la Embajada de Brasil en Madrid, que presenta el patrocinio de TAM y el apoyo del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Por lo tanto, si te gusta el cine brasileño tienes una oportunidad única para disfrutarlo a lo largo de la próxima semana.

Foto vía Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *