“Nexo/Y/Jaleos”, un montaje escénico en los Teatros del Canal

En la capital de España, tanto los lugareños como los turistas cuentan con numerosas ofertas de ocio. La noche madrileña tiene una magia especial y uno puede hacer muchas cosas. En esta ocasión, os voy a recomendar un espectáculo para disfrutar como nunca.

Hasta el próximo 21 de octubre de 2012, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el montaje escénico ‘Nexo/ Y/Jaleos’, que de la mano del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid tendrá lugar en la Sala Roja de dichos teatros. Una ocasión única.

Con una duración de alrededor de  80 minutos, y dividido en dos actos, el espectáculo está formado por un programa mixto que arranca  con Nexo, una coreografía de tinte contemporáneo firmada por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo.

Esta pieza pone de manifiesto la notable omplejidad de movimiento de todos y cada uno de los bailarines bajo la música compuesta por Igor Stravinski, el vestuario de Ana Güell y el diseño de luces de Paco Azorín. Una auténtica maravilla.

En el segundo acto, la primera pieza es del director artístico y coreógrafo Eduardo Lao, quien, bajo el título Y, maravilla  con un excelente dúo masculino inspirado en poesía. El genial compositor Gustav Mahler pone la música y el vestuario es del propio Eduardo Lao. Mejor, casi imposible.

El espectáculo concluye con la sensacional actuación de Víctor Ullate que con ‘Jaleos’, todo un clásico de la compañía , vuelve a sorprender 16 años más tarde de su estreno. El público sale, otra vez, encantado tras ver este magnífico espectáculo visual.

En esta pieza,  que podemos ver en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (calle Cea Bermúdez, 1) , hay que disfrutar con la conjunción del maestro Ullate con el compositor Víctor Delgado, Además,  sobresale la innovación de la danza y la música españolas.

Foto vía Globedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *