Disfruta de la música clásica en Madrid

Elisabeth_Lenskaja_01_web-401x400

Madrid ofrece un buen número de alternativas de ocio. Tanto el habitante de esta ciudad como el visiante puede disfrutar de varias ofertas de todo tipo para disfrutar a lo largo de todo el año. En este caso, vamos a centrarnos en una actividad musical.

La prestigiosa pianista georgiana Elisabeth Leonskaja va a ser la protagonista del ciclo de música de cámara Contrapunto de Verano del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con una serie de notables conciertos en Madrid que se centrarán en las sonatas para piano de Franz Schubert.

Los seis recitales, que se podrán disfrutar en el Auditorio Nacional de Música hasta el el próximo 30 de junio, recorrerán con su programa un siglo de música en la Viena de 1800-1900, con piezas de Arnold Schoenberg, Alban Berg y Anton Webern, además de las maravillosas sonatas de Schubert. Todo una joya para los amantes de la música clásica.

Asimismo, aprovechando este completo ciclo y como cierre del programa “Música en vena”, que el CNDM está llevando a cabo en hospitales de la capital de Madrid, el 10 de junio Leonskaja ofrece  un concierto a pacientes, familiares y personal sanitario del hospital Gregorio Marañón.

Elisabeth Leonskaj, nacida en 1945 en el seno de una familia rusa, fue considerada una niña prodigio, y su descomunal talento la llevó a estudiar en el Conservatorio de Moscú (Rusia), en una etapa en la que fue premiada en los reputados  concursos internacionales “Enescu”, “Marguerite Long” y “Queen Elisabeth”.

En 1978, Leonskaja abandonó  Moscú  y se estableció en Viena (Austria), donde ha sido nombrada Miembro Honorario de la Konzerthaus de Viena y galardonada con la prestigiosa Medalla de Honor de Austria.

Hoy en día, su presencia es más que habitual en los festivales más importantesdel mundo,  como el de Salzburgo, Viena y Lucerna, y normalmente ofrece recitales en las Series de Piano de los auditorios de París, Madrid, Barcelona, Londres, Edimburgo, Múnich, Zúrich y Viena.

Foto vía Estense.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *