El Museo del Romanticismo de Madrid celebra su noventa aniversario

museo-romantico-madrid

El Museo del Romanticismo de Madrid  conmemora sus 90 años de vida desempolvando su archivo fotográfico para que puede ser disfrutado por el visitante. Mediante las imágenes seleccionadas, que se podrán contemplar a lo largo del present año en sus salas, se mostrará  su evolución desde 1924 a 1996.

En estos 90 años, este singular museo madrileño ha crecido en espacio y colecciones. De las 12 salas iniciales, ha pasado a tener 26 y de 86 piezas fundacionales, ahora dispones de  más de 20.000.

Los visitantes pueden así comprobar cómo era el Salón de Baile en 1924 o ver una instantánea de la fiesta celebrada en el Jardín en 1949 en honor al escritor  Ramón Gómez de la Serna, entre otras imágenes sobresalientes.

El Museo del Romanticismo fue creado en el año 1924 con el nombre de Museo Romántico, en el mismo edificio de la calle San Mateo que lo acoge hoy en día  (Calle San Mateo, 13).

Su fundador, el marqués de la Vega Inclán, notable personaje de la vida cultural española de comienzos del siglo XX, buscaba contar a través de este museo cómo vivieron sus antepasados, reivindicando de esta forma una etapa singular de la historia.

Actualmente, el museo continúa manteniendo el objetivo de su fundador. De este odo, acerca al visitante las formas de vida de la época en la que arranca  la modernidad, una etapa complicada y convulsa.

Desde su reapertura a finales del 2009, el Museo cuenta con modernas instalaciones y servicios, y lleva a cabo una variada programación de actividades para todas las edades.

Este museo madrileño conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos, centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial hincapié en la corriente estética del Romanticismo.

En definitiva, recomiendo visitar este museo de Madrid y más ahora aprovechando los actos de celebración de su noventa aniversario. Todo un hito.

Foto vía Absolut Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *