El Museo de la Aviación de Getafe avanza

museo aviación de getafe

El presidente de la Fundación Infante de Orleáns (FIO), Carlos Valle, ha afirmado que el proyecto  del Museo de la Aviación, que se estará situado en Getafe, se terminará en los próximos meses y su inauguración podría  llegar a  finales de 2016 o comienzos  de 2017. En este proyecto toman parte  el Ejército del Aire, Airbus, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Getafe, AENA, y varias empresas privadas de categoría  como Repsol o Iberia.

El nuevo Museo de la Aviación  costaría alrededor unos cinco millones de euros lo que supone la décima parte de lo que preveía el gran proyecto del reputado arquictecto norteamericano, Norman Foster.  La nueva sede será construida po Airbus en los terrenos previstos para su ampliación.

Durante los últimos días, la visita  de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha supuesto un clara muetra del compromiso del ayuntamiento getafene tras las dudas de los últimos años.

El Ayuntamiento de Getafe se unió a este ambicios proyecto en 2005; entonces se avanzó bastante en la magnífica  sede del museo, diseñada por Norman Foster. Si bien el elevado  coste dejó  casi aparacado este proyecto y se redujero las aportaciones anuales del consistorio getafense.

Ahora se piensan  trasladar unos cuarenta ejemplares de aviones, muchos de ellos de los años 20 o 30 del siglo XX, a Getafe para que formen parte de la exposiciónd del museo.

Además,  las exhibiciones aéreas habituales que se llevan a cabo en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) empezarín a hacerse   en las instalaciones de la Base Aérea de Getafe, según el acuerdo al que se ha llegado con el Ejército del Aire.

Por último, este futuro museo getafense ya cuenta con una buena colección, tanto por  los aviones que están actualmente en vuelo como  los que se encuentran el taller de mantenimiento y reparación.

Foto vía El Periódico de Getafe

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *