Abre en Madrid The Robot Museum, el primero museo español dedicado a los robots

the robot museum

The Robot Museum  es el primer museo dedicado a los robots en España. Este nuevo museo madrileño se encuentra ubicado en la calle Alberto Aguilera, 1, y está muy bien conectada tanto por autobús como por Metro. Una buena opción de ocio en la capital de España.

Este pintoresco espacio, con lo mejor de la robótica, abrió sus puertas al público el pasado 14 de noviembre con el objetivo de dar a conocer al visitante el fascinante mundo de los robots.  Se trata de un museo donde disfrutarán tantos los adultos como los pequeños.

The Robot Museum cuenta con  la colección más grande de robots de Europa y la segunda mayor colección del mundo de perros robóticos AIBO.

La mayor parte de los objetos de la colección de este museo han estado alguna vez en venta y son totalmente funcionales. No obstante, hay otros casos, como los AIBO, que son ejemplares que nunca han sido usados. Todo un hito.

En este museo madrileño  se exponen los robots comerciales de la reputada  marca Wowwee, diseñados por los trabajadores de la NASA; EMROS, el robot funcional más pequeño que jamás ha siddo construido por SEIKO y EPSON; así como una excelente réplica operativa de R2-D2, el graciosos androide de la mítica saga “La Guerra de las Galaxias”.

Por otro lado, Juguetrónica y The Robot Museum no son los únicos en España que se dedican a promocionar  la ciencia robótica. Así, desde la Universidad Carlos III de Madrid están tratando de fabricar robots con ‘imaginación’ y han presentado sus avances durante el presente mes de noviembrer en la mayor conferencia internacional de robótica inteligente que se ha celebrado  en Japón.

Los robots con ‘imaginación’ son capaces de, por ejemplo, dibujar algo que le describen y que nunca han visto, mediante un software propio y singular.

Foto vía Espacio Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *