Mulafest, el festival de la cultura urbana calienta motores

Del 12 al 15 julio de 2012, Madrid albergará   la primera edición del festival de la cultura urbana Mulafest, un certamen que supondrá una plataforma de expresión para las nuevas tendencias artísticas. Música, Arte Infiltrado, Danza, Garaje, Tattoo y Caos, compondrán los espacios temáticos de dicho festival, que organizará Ifema y la marca Mula.

Mulafest tendrá lugar en el recinto de Ifema en tres pabellones y contará con decenas de actividades participativas que se desarrollarán de forma paralela en distintos enclaves de la capital de España.

Mulafest marcará un hito en el calendario cultural estival de Madrid y servirá para poner en contacto a profesionales, aficionados y público en un entorno participativo.

Entre las actividade de Mulafest sobresalen una convención nacional de tatuaje que acogerá a artistas nacionales e internacionales, exhibiciones sobre personalización de vehículos, conciertos, competiciones de danza o demostraciones de monopatín y BMX.

Por otro lado, la zona Tatto dispondrá de  150 cabinas con una selección de los tatuadores más reconocidos del mundo del tatuaje e incluirá seminarios profesionales y actividades divulgativas sobre dicha expresión artística.

Garaje será la zona reservada  para los amantes de las motos o automóviles con demostraciones en vivo sobre cómo se monta un vehículo personalizado, exposiciones de unidades singulares y concentraciones de motos estilo ‘chopper’. Asimismo, el área Dance, será una plataforma de expresión para bailarines y aficionados a todo tipo de expresiones artísticas relacionadas con la danza.

También las corrientes contemporáneas se darán cita en Arte Infiltrado para exhibir la obra de artistas y talleres a través de exposiciones y actividades de serigrafía o grafiti en mural.

Además, alrededor de 6.000 metros cuadrados de superficie se destinarán  a las competiciones y exhibiciones de monopatín y BMX en la zona denominada como  Caos, zona que contará con circuitos e infraestructuras para la práctica de las distintas vertientes.

Por último, el proyecto musical de Mulafest para bandas noveles se celebrará del 7 al 10 julio en colaboración con la Noche en Vivo con el  objetivo de ofrecer la posibilidad a los músicos emergentes de tocar en distintos escenarios de Madrid.

Foto vía Europa Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *