“Mujeres: la fuerza del cambio en la India”, una exposición fotográfica en Alcobendas

Mujeres la fuerza del cambio en la India

La exposición de fotografía “Mujeres: la fuerza del cambio en la India“, de la Fundación Vicente Ferrer, se podrá ver  hasta el final de esta semana  en Alcobendas en el Centro Deportivo Valdelasfuentes después de haber recorrido varios lugares de España.

Esta exposición detalla  el trabajo que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer en 3.110 pueblos de la India, donde ayuda a más de dos millones y medio de personas a través de las historias de siete mujeres referentes. Las fotografías son un fiel retrato de sus vidas y se toman como ejemplo para ilustrar como vive  una mujer en la India rural en la actualidad.

Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita son las protagonistas, unos notables ejemplos de superación en el cuarto peor país de planeta para ser mujer. Todas ellas son un paradigma para reivindicar los 44 años de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur  contra la discriminación, el analfabetismo o la pobreza.

Las actividades lúdicas y de  sensibilización contarán con testigos directos de la actividad de la Fundación  Vicente Ferrer sobre el terreno como ‘Ramadevi’, miembro del equipo de la Fundación  en la India. Las actividades programadas se componene de encuentros de mujeres, talleres infantiles, cinefórum y la ‘Noche India’.

Hoy mismo  se proyectará el filme ‘Agua’ de la directora india Deepa Metha sobre las viudas en el Centro Cívico del Distrito Centro de Alcobendas. El sábado 22  y el domingo 23 de junio  por la mañana, junto al camión indio que está ubicado en el mismo centro deportivo se llevarán a cabo  talleres que enseñan la cultura y costumbres de la India, como Bollywood, juegos de mesa tradicionales, estampación de telas, realización de guirnaldas, etc.  Además, el sábado se organizará  una ‘Noche India’ desde las  20.00 a las 22.00 horas.

Foto vía EnAlcobendas.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *