“Momenti di Emporio”, una exposición fotográfica sobre Giorgio Armani

emporio armani madrid

Una imagen vale más que mil palabras. Este adagio suele tener muchos adeptos. Así, Giorgio Armani ha decidido explotar su potencial como marca con una notable exposición fotográfica en Madrid que realza y potencia su historia.

De este modo, la muestra “Momenti di Emporio” reúne varias instantáneas capturadas entre 1989 y 1997 que ponen de relieve distintos momentos relevantes delgran  imperio italiano de la moda.

La exhibición estará abierta al público en la tienda Emporio Armari de la que se encuentra ubicada en la céntrica calle Serrano, 44, de Madrid. Se porá visitar hasta el próximo 23 de febrero.

Las imágenes de la exposición muestran un pasado no tan lejano y lleva al visitante a la década de 1990. Fueron los años en la que el diseñador de Piacenza puso en marcha el imperio de moda del que presume ahora, extrapolando su sello a restaurantes, establecimientos hoteleros  y todo un estilo de vida.

Además,, la retrospectiva aborda varios episodios, como Cayetano Rivera Ordóñez enamorándose de un traje goyesco o el proceso del diseño del vestuario para la famosa película “American Gigoló”. Y de amerna prácticamente icónica, también queda retratada en esta musetra  la gala One Night Only, que la firma celebra con exito año tras año.

Estos hitos sirven para describir toda la evolución creativa de una década en la que confluyó  una gran panoplia de  tendencias. Los múltiples valores estéticos, dominados por la democratización de la moda, tiñen un contexto en el que Arman supo destacar proponiendo un nuevo ideal de mujer, una mujer del siglo XXI.

Esta flamante mujer representa una fusión entre Oriente y Occidente y en la que la sexualidad se convierte en todo un juego. Un prototipo que ha persistido en su historia creativa y que hoy en día  la firma analiza a través de sus fotografías.

Foto vía La Vanguardia.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *