Moda y gastronomía por la Plaza de las Salesas

Una de las áreas comerciales más dinámicas de Madrid se extiende por las calles de Bárbara de Braganza, Piamonte, Conde de Xiquena… hasta llegar a la plaza de las Salesas, presidida por una iglesia de cuento con infinitas escaleras que muchas jóvenes sueñan con subir vestidas de blanco.

La plaza de las Salesas es un sitio de moda para la gente a la que le apasiona la moda. Esta zona supone una alternativa desenfadada del barrio de Salamanca y está repleta de varios establecimientos de moda  y notables locales gastronómicos.

En la zona, abundan las tiendas multimarca como Baccan (Calle Almirante, 10) para comprar modelos de Just Cavalli y Galliano o Le Faubourg (Calle Almirante, 8), lugar de culto para los fans del vintage. Espacio propio tienen la diseñadora Elisa Bracci (Calle Bárbara de Braganza, 2), Zadig&Voltaire (Calle Almirante, 27) y Marc Jacobs (Marqués de la Ensenada, 2).

Las firmas internacionales se mezclan con espacios en los que apetece simplemente curiosear como Elsa (Calle Piamonte, 18), una francesa que apuesta por los sombreros atrevidos; Mi Lolita Shoes and More (Calle Almirante, 11) y Cristina Castañer (Calle Almirante, 8), dos reinos del zapato); Expresión Negra (Calle Piamonte, 15), con objetos realizados con material reciclado, importados de Senegal; y Mimomoss (Conde Xiquena, 10) con sus proyectos de interiorismo.

Además, en torno a la plaza de las Salesas podemos comer en varios lugares magníficos. Así, destacan  el restaurante El Bogavante de Almirante (Calle Almirante, 11) y  la blanquísima Maison Blanche (Calle Piamonte, 10). Cosmen&Keiless (plaza de las Salesas) sobresale por sus dulces y sus panes, así como su bizcocho de zanahoria.

También hay que acudir al Bristol Bar (Calle Almirante, 20), un local con sabor inglés concebido como un todo en uno: se puede tomar el brunch, probar el tradicional fish and chips o degustar su amplia carta de ginebras.

Por lo tanto, el entorno de la plaza de las Salesas merece ser visitado. Un rincón maravilloso del gran Madrid.

Foto vía dGusto.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *