“Mitografias. Mitos en la intimidad”, un homenaje a diez mitos del siglo XX

La Fundación Canal (situada en la calle Mateo Inurria, 2) recuerda  a diez mitos del siglo XX mostrando su lado más íntimo y personal. La exposición  ‘Mitografías. Mitos en la intimidad’ reúne casi 250 fotografías de destacadas personalidades del mundo del arte, la ciencia o la política de la centuria pasada. Esta muestra se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2013. Los días laborables y festivos abre  desde las 11.00 a las 20.00 horas, excepto los miércoles que cierra a las 15.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

La exposición refleja  refleja la faceta más personal e íntima de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Winston Churchill,  Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Marie Curie, Camilo José Cela, Ernest Hemingway, María Callas y Charles Chaplin. Medianet muchas fotografías se pueden ver  momentos íntimos, entornos familiares, aficiones, escenas de afecto y de amistad, etc.

Esta muestra ofrece una visión original, cercana y única de estos  diez destacados pesonajes del siglo XX, a través de un conjunto de imágenes íntimas, particulares y familiares desconocidas para el gran público. Se trata de una ocasión única de conocer el lado más íntimo de estas personalidades. Se las conocerá por algo más que su faceta pública.

Asimismo, la exposición presenta una realidad reservada, destapa tópicos, alumbra imágenes inéditas y humaniza a estos diez grandes personajes de la centuria pasada. Para ello, se han seleccionado alrededor de 250 imágenes, de entre más de 37.000, conescenas familiares, íntimas y en su mayor parte  inéditas, en las que no falta la firma de reputados  fotógrafos como Lee Miller, Zvi Gezari, Edward Steichen o Edward Quinn, entre otros muchos.

Todas estas fotografías cuentan con  dos evidentes denominadores y  comunes a estas diez  personaliades: la familia y el cariño por los animales. Dos aspectos propios de la intimidad más privada de estos famosos, que junto con el resto de fotografías descubren al mito íntimo y personal, lejos de la publicidad de su trabajo.

Foto vía Finanzas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *