“Mirando al Mar”, una notable exposición sobre el mundo de la vela

inaugurada-exposicion-mirando-al-mar-40-fotos-efe-vela

La exposición “Mirando al Mar”, que repasa en 40 fotografías los últimos 75 años de la vela en España a través de imágenes de gran valor histórico y deportivo se ha puesto en marcha en Madrid.

“Mirando al Mar (Cuadernos de vela de EFE)” es un excelente  compendio de imágenes captadas por los periodistas de EFE de los campeonatos y regatas más importantes, escogidas de entre los más de 17 millones de documentos que componen el archivo gráfico de esta agencia española.

La exposición se encuentra en la Casa del Lector, dentro del espacio Matadero (Paseo de la Chopera, 14) donde también se puede ver la conmemorativa de 75 años de EFE. Estará abierta hasta finales de julio. Supone el aperitivo de la gran muestra que albergará Santander.

Las fotografías de esta exposición reflejan las maniobras más espectaculares de las embarcaciones en las regatas, incluidas las de mayor nivel como campeonatos del mundo, Juegos Olímpicos, la vCopa del América celebrada en Valencia, la vuelta al mundo o la clásica Copa del Rey de Palma.

Además, se puede disfrutar con varias anécdotas como cuando el rey Juan Carlos fue lanzado por sus compañeros a la piscina del club náutico de Palma, tras ganar con el ‘Bribón’ la Copa que lleva su nombre en 1993.

También el actual rey, Felipe VI, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que compitió  en vela, es el protagonista de una de las imágenes de esta muestra.

Asimismo, las hazañas de campeones olímpicos y mundiales como Theresa Zabell y Begoña Vía Dufresne, Iker Martínez y Xabier Fernández, Antonio Gosrostegui, Luis Martínez Doreste, Tara Pacheco y Berta Betanzos aparecen en esta exposición, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 75 años de historia de la Agencia EFE.

Por último, la fotografía  más antigua data de agosto de 1955 en el Campeonato de España de la clase Snipe celebrado en Santander, ciudad que es protagonista destacada de la exposición y que albergará el próximo mes de septiembre los Campeonatos Mundiales de vela.

Foto vía Ultima Hora

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *