“Mírame”, una exposición fotográfica de jóvenes con síndrome de Down

Samsung Electronics y Cámara Oficial de PHotoEspaña 2012 acaban de inaugurar la exposición fotográfica Mírame, formada por las imágenes obtenidas por 24 jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio en el espacio Fnac Castellana de Madrid. La entrada es gratuita.

 Mírame es una muestra fotográfica, fruto de las sesiones que durante los últimos meses han llevado a cabo profesionales técnicos de PHotoEspaña con las Smart Cameras de Samsung WB150F. Durante ocho sesiones, los jóvenes (de 19 a 23 años)  han aprendido el manejo de las cámaras digitales,  a usar la fotografía como manera de expresión artística, y las técnicas básicas en el sector de la edición fotográfica.

Asimismo, los participantes han podido comprobar cómo las fotografías  resultan una herramienta social, que pueden compartir de forma instantánea y sin necesidad de cables.

Dentro de la colaboración con Fundación Síndrome de Down de Madrid, Mírame es el primer  proyecto que se ha llevado a cabo.  La muestra invita al visitante a adentrarse en el singular mundo  de estos jóvenes, a conocerlos mucho mejor y contemplar todo aquello que nos une a ellos. 

A lo largo de  mes y medio,  estos jóvenes  con discapacidad intelectual han podido fotografiar aquello que les ha llamado la atención de su vida, tanto propio como ajeno, descubrir sus intereses y apegos, narrar sus debilidades y experiencias así como plasmar aquello que les rodea a través de sus sentidos para mostrar la vida mediante  imágenes que les retratan.

Por último, Samsung y PHotoEspaña han tenido la brillante idea de organizar  una serie de talleres familiares en los que cualquier asistente puede efectuar distintas actividades prácticas con cámaras Samsung, ampliando su conocimiento del mundo de la fotografía.  Así, con motivo de esta muestra, PHotoEspaña y Samsung organizarán en junio y julio unos talleres infantiles para niños de cinco a ocho años.

Por lo tanto, os animo a visitar esta exposición realizada con tanto cariño y dedicación por estos jóvenes con síndrome de Down.

Foto vía El Observador

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *