“Miradas del cine español”, una interesante exposición

Juan Diego, Ángela Molina, Charo López, Rubén Ochandiano, Inma Cuesta, Iciar Bollaín o Javier Cámara, son algunos de los rostros de cineastas españoles  que incluye la  notable exposición “Miradas del cine español”, una completa selección de retratos elaboradas por Chus Arcas para el canal de TCM y que  se pueden ver en la Academia de Cine, ubicado en la madrileña calle de Zurbano, 3.

Un total de cuarenta fotografías de directores y actores del cine español forman parte de esta muestra con imágenes no trabajadas en un estudio, sino que se trata de instantáneas con las que Chus Arcas ha intentado captar instantes de emoción e intimidad. Todo un reto que ha conseguido si uno acude a esta exposición.

De este modo, todas las instantáneas se han captado después de largas entrevistas grabadas para los programas de TCM. Al concluiar las entretenidas charlas, el autor se quedaba con ellos durante unos minutos que eran cortos pero irrepetibles toda vez que casi siempre en esas entrevistas se había logrado crear  una atmósfera muy íntima y amable.

Patrocinada por TCM, esta exposición se inaugura hoy mismo en la sede de la Academia del Cine.  La muestra enseña especialmente fotografías de gente cuya carrera profesional ha tenido hasta la actualidad  un fuerte y decidido componente social que aparece de su empeño por documentar y dar visibilidad a la labor de varias ONG. Así, esta colección de retratos no es un cambio de orientación en la carrera de esta fotógrafo sino fotografías de gente y lo que más le interesa es precisamente la gente.

En resumen, “Miradas del cine español” se podrá ver en la sala de exposiciones en la sede de la Academia de Cine hasta el próximo 8  de noviembre, de forma absolutamente gratuita. Una buena opción para disfrutar en Madrid.

Foto vía Audiovisual 451

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *