“Mirada a España”, una interesante exposición en la galería Cayón

La galería Cayón albergará hasta el próximo  20 de junio de 2013  la exposición ‘Mirada a España‘, una completa selección de fotografías de Robert Rauschenberg y Josef Albers durante sus viajes a España entre 1930 y 1953.

Este documental sobre la España del siglo XX es un legado magnífico  que incluye asimismo imágenes inéditas que han sido halladas al buscar información para documentar esta exposición.

Josef Albers está considerado como uno de los principales impulsores del arte óptico, y durante el verano de 1930 viajó por varios países del continente europeo.  De sus desplazamientos por España solo se conservan imágenes de una corrida de toros en San Sebastián y varias  fotos de Barcelona.

En esta muestra se puede ver una de ellas inédita, que refleja el clásico rigor de unas butacas de mimbre en el clásico velador de verano, y que ha sido encontrada hace poco tiempo  entre los fondos del legado del artista.

Por su lado, Rauschenberg, uno de los mayores ejemplos del Pop Art americano, estuvo en España con Cy Twombly, también pintor y amigo, para plasmar varios momentos anecdóticos: unas barcas en el puerto de Algeciras y dos imágenes de paredes madrileñas llenas de borrones, trozos de cartel y dibujos naif.

Por lo tanto, se trata de  fotografías que reflejan  detalles de la vida cotidiana de la España del siglo XX, y que conforman la mirada de España que ambos artistas tuvieron en aquella época.

La Galería Cayón está en la calle Orfila, 10.  Se encuentra en la zona de Alonso Martínez de Madrid, donde se concentran un gran número de las galerías en la capital. Se fundó en el año 2005 y se dedica especialmente  al arte de los siglos XX y XXI.

Sus exposiciones y fondos se centran en los artistas especialmente preocupados por el espacio y los problemas y soluciones que éste plantea. Por último la Galería Cayón ha realizado exposiciones individuales de, entre otros, Carl Andre, Eduardo Chillida, Cruz-Diez, Yves Klein, Pablo Palazuelo o Mark Tobey.

Foto vía Republica.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *