Más seguridad para el turista que visita Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha involucrado de una manera muy especial a la Policía Municipal en el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 que se acaba de presentar en la capital de España.

Bajo el lema “Madrid tourist friendly”, se  aumentará tanto la presencia de agentes como el número de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano en enclaves turísticos.  Además, se colocarán puntos de alta visibilidad en zonas de gran interés para los visitantes y en áreas de ocio y comerciales. Entre ellas, Red de San Luis, Museo del Prado, Puerta del Sol, plaza de España, Museo Reina Sofía y plaza de Callao.


Una de las novedades serán los servicios a caballo, que actuarán las plazas de Oriente e Isabel II, Arenal y los Jardines de Sabatini. También la Sección Ciclista del Cuerpo de Policía Municipal vigilará el parque del Retiro y en Madrid Río, un despliegue que se va a reforzar con la Unidad de Medio Ambiente.

Madrid  es un referente mundial del turismo de calidad, y se ha consolidado como el lugar más visitado de España, con 8,3 millones de turistas durante el año 2011. Por ello, se busca aumentar la seguridad del turista, un punto básico en este sector.

La atención directa a ciudadanos y visitantes realizada por la Policía Municipal subió más de un 150%  entre 2006 y 2008, y hasta un 286% en 2010.  Esta atención se materializa a través de los agentes encargados de patrullar por las zonas con mayor afluencia, y se realiza, sobre todo,  desde de las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano, que cuentan con formularios adaptados en diferentes idiomas y acceso telefónico inmediato a interpretes y traductores.

Asimismo, sobresale la utilización  de las nuevas tecnologías para incrementar la eficacia de la vigilancia. Así, el Centro Integral de Señales de Video  y el Centro Integral de Seguridad y Emergencias  se encuentran a disposición de Policía Municipal.

Por último,  otro de los retos pasa por potenciar la colaboración y coordinación con otras administraciones públicas, instituciones y entidades que tengan relación directa con el turismo, como son Embajadas, Hoteles, Museos, Comercios, Restauración y Ocio. Todo con el fin de que el turista se sienta plenamente a gusto durante su estancia en Madrid.

Foto vía Noticias de Turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *