Madrid se vuelca con las II Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro | Turismo Madrid

Madrid se vuelca con las II Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro

RABO DE TORO

Las II Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro durante todo el mes de mayo,  fechas que coinciden con la Feria de San Isidro en la capital de España, si bien  los restaurantes que participan en estas Jornadas cuentan en su carta con este plato durante todo el año.

Este ingrediente tan popular como escaso se ha venido reemplazando por otros rabos de animales como vaca o buey. Los menús de las II Jornadas del Mes de Rabo de Toro estarán formados por un entrante, un plato de rabo de toro, bebida, postre o café.

La manera más usual de cocinar el rabo de toro es estofado, acompañado de unas sabrosas patatas fritas, sin embargo hay restaurantes que agudizan su ingenio para elaborar  este ingrediente y sorprenden a los comensales tanto con su sabor como su presentación.

Más de veinte restaurantes toman parte en esta edición  promocionando y reinvidicando un plato típico de la cocina española mediante menús que se ofrecerán a un precio único de 27,50 euros.

Los restaurantes madrileños participantes son los siguientes: Aracne Gran Hotel Velázquez, Asador Gaztelu, Atino, Café de Chinitas, Casa Patas, Casa Pedro, Cruz Blanca Vallecas, El Astorgano, El Jamón y el Churrasco, El Pitaco, El Puchero de mi Abuela, El Rincón Asturiano II, El Rincón de Esteban, Hylogui, Jardín de Recoletos, La Alpujarra, La Gaditana, Los Galayos, Manolo 1934 Restaurante, Mesón del Tío Aquilino, O’pazo de Lugo, Samarkanda y Velázquez 128.

Tradicionalmente este guiso se hace con los rabos de los toros que se lidian en las plazas de toros, empezó hace ya muchos años en Córdoba y debido a la fama que fue adquiriendo se fue instalando en el resto de ciudades  de España. Ya que el rabo de toro de lidia es un producto escaso y de tiempo definido, le convierte en un ingrediente muy solicitado.

Foto vía Cocina con Corazón

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *