Madrid se vuelca con la celebración de la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014

turismo gay madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014, un evento que se celebrará en Madrid durante el mes  de mayo de 2014.

Por primera vez en sus 31 años de vida, esta importante convención tendrá lugar en España, después de haber estado en  Brasil, Holanda y varias ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.  Sus organizadores han escogido Madrid debido a su  diversidad cultural, de ocio y de naturaleza, de gastronomía y de compras, así como por  su gran hospitalidad, una de las señas de identidad madrileñas.

El turismo gay representa una facturación media anual de 700 millones de euros en la Comunidad de Madrid, y a nivel mundial mueve alrededor deel 10% del volumen total de viajeros.  Se trata de  un mercado de alto poder adquisitivo, que gasta un 40% más que el resto y se mueve durante todos los meses, con una asiduidad cuatro veces superior a la media.

La industria turística es una de las actividades más sensible a los vaivenes derivados de cambios económicos, políticos o sociales, por lo que exige una continua transformación para adecuarse a los nuevos gustos y tendencias y afrontar la coyuntura actual.

Así,  la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Integral de Turismo y de otra serie de acciones destinadas a promocionar la marca Madrid, en mercados maduros de proximidad y otros emergentes, sbore todo  Rusia.

La Comunidad de Madrid pretender generar una oferta cultural más completa, que una la variedad de recursos de los que dispone: patrimonio histórico y paisajístico, artes escénicas y artes plásticas.

Además, se potenciará la difusión de la gastronomía y productos autóctonos, por ejemplo, de los vinos de Madrid, que cada vez tienen una mayor salida en Europa, Estados Unidos y Japón; y a los restauradores madrileños  para que se transformen en embajadores del resto de la oferta turística regional.

Foto vía Por Descubrir

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *