Madrid se suma al Día Internacional de los Museos

Hoy se celebra el Día Internacional de Los Museos. Madrid festejará por todo los alto esta fecha. Bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, los madrileños podrán de disfrutar de varias actividades culturales en los museos de la capital española.

El Museo del Prado ofrece acceso gratuito durante todo el día. Asimismo, a los menores de 14 años se les dará  un pase familiar para ir al Prado en otra ocasino. Además, habrá charlas informativas sobre las obras de las diferentes colecciones del museo.

El  Museo Thyssen-Bornemisza también será accesible de forma gratuita. En este museo, se plantearán varios interrogantes en las diferentes charlas que tendrán lugar. Además, en el hall de entrada, se situará un panel en el que el público podrá plasmar sus ideas sobre asuntos relativos al arte y los museos.

El Museo Reina Sofía unirá  la danza con sus piezas, reinterpretando los espacios y la manera de disfrutar el arte. Los números coreográficos se interpretarán  por parte de  la Compañía Nacional de Danza, quienes abandonan el escenario para convertirse en una parte dinámica de la exposición. Asimismo, se podrá ver la labor llevada a cabo en  ‘Mujer en Azul’, de Pablo Picasso.

Por otro lado, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presentará  las últimas adquisiciones de la Comunidad de Madrid . Se podrá conocer una sección de seis láminas del ejemplar facsímil de la carpeta realizada por Picasso con el título ‘Carnet de la Californie’.

El teatro también participará en este vento. Así, varias obras de Lope de Vega tomarán vida en su Casa Museo. El propio Lope de Vega (un actor hará las veces de forma magistral)  recibirá a los visitantes y les enseñará  la nueva comedia en la que estña trabjando. . Esta actividad resulta gratuita y no se precisa reserva previa. Los horarios son a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

Por último, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando  presentará a la organista Carmen Serrano, quien interpretará obras de Bach u  César Franck. Finalmente, se podrá conocer  como se elaboran las réplicas de las esculturas. Las visitas guiadas se realizarán a las 11.00, 12.00 y 13 horas.

Foto vía Madrid Free

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *