Madrid se sitúa en el cuarto puesto en el sector de los congresos internacionales

turismo_congresos_madrid

Madrid ha ascendido al cuarto puesto en el ranking mundial de congresos internacionales como demuestra la clasificación elaborada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

La capital de España no sólo ha conseguido  mejorar su puesto en esta clasificación, pasando del sexto lugar de 2011 al cuarto en 2012, sino que también ha batido su propio récord sumando 164 congresos internacionales, una cifra que representa un 26  % de crecimiento en encuentros validados respecto al año anterior.

Entre 2.000 destinos, Madrid se ha colocado como la cuarta ciudad que más eventos mundiales acogió durante el 2012  y ha logrado romper una hegemonía de  diez años, durante los que no se había producido ingún cambio en el top 5 de este ranking.

De este modo, Madrid supera a Barcelona, convirtiéndose en el primer destino español de turismo de congresos internacionales,  en tanto Viena, París y Berlín continúan en los primeros puestos.

Además, Madrid sigue por delante de Londres, pese a  haber acogido los Juegos Olímpicos de 2012, que incrementaron de forma significativa  la celebración de los congresos internacionales de índole deportiva. También ha rebasado a Singapur, que se encuentra en pleno auge económico.

Solo el año pasado, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, a través de su departamento de Turismo de Reuniones y con la colaboración de sus 200 socios, logró 40 candidaturas de congresos y presentó 77 candidaturas para albegar grandes encuentros  durante los próximos años.

Durante los últimos tiempos, Madrid ha permanecido en el top ten de las ciudades líderes en turismo congresual y, ahora, se incorpora al selecto grupo de las cinco más importantes. Además, Madrid es una de las siete únicas ciudades del mundo que han logrado  más de 150 congresos de los que valida la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Concretamente,  la capital de España  ha elevado el número de eventos en 34, alcanzando, por primera ocasón, 164 congresos. Esta cifra supone un incremento del 26 %  respecto a 2011, año en el que con 130 congresos se volvió a repetir, por segunda vez consecutiva, el sexto lugar  en el ranking, y un 152% por ciento si se compara con los resultados del año 2008.

Foto vía El Economista

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *