“Madrid Sabe”, VII Jornadas Gastronómicas de la sierra madrileña

Los madrileños podrán degustar varios  menús elaborados con productos de la región en 25 restaurantes de doce localidades de la sierra madrileña. Todo ello, dentro  la séptima edición de las VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra ‘Madrid Sabe’, que tendrán lugar  hasta el 2 de diciembre en una docena de  localidades serranas como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Torrelodones, Cercedilla o Navacerrada.

Los restaurantes que toman parte  en estas VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid ofrecerán menús completos con precio cerrado que serán elaborados con productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid , como  los vinos amparados por la D.O. ‘Vinos de Madrid’, el aceite de Madrid, la carne de vacuno, queso de cabra y miel de la Sierra de Guadarrama.

A través de esta promoción, la  Comunidad pretende resaltar la gran riqueza natural de la región y de la Sierra de Guadarrama, que cuenta con unas materias primas de primer nivel.

Estas jornadas son una iniciativa de la publicación de ‘La Guía de la Sierra’, y se están celebrando cada año  desde 2005 con el objetico de promocionar la gastronomía de la zona noroeste de la Comunidad, la Sierra Madrileña, destino gastronómico de excelencia en la región. .

La vasta tradición culinaria de esta comarca, la experiencia y buen hacer de los profesionales de la hostelería, reflejada en platos y recetas únicas suponen  un reclamo que lleva cada fin de semana a miles de madrileños y visitantes de otras regiones, quienes buscan deleitarse con los espléndidos sabores de las recetas y productos de mayor fama: como las carnes asadas y a la brasa, los guisos, los quesos y los postres caseros, o los  licores artesanales.

Por lo tanto, si acudes a unos de estos pueblos serranos podrá disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas hasta el próximo domingo 2 de diciembre. Toda una ocsión para saborear la gastronomía madrileña

Foto vía El Aderezo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *