Madrid promociona su turismo en Sudamérica

Madrid  sigue firme con su  apuesta por promocionar su turismo en Sudamérica. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa en las Jornadas en países emergentes para dar a conocer  la gran oferta cultural y de compras de la capital de España en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile).

El Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar el conocimiento de las propuestas de la capital y de sus importantes  eventos a las agencias de viajes y turoperadores locales para que se puedan vender más viajes con destino Madrdid.

Todo ello  forma parte de la promoción en mercados sudamericanos que recoge el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015. Esta hoja de ruta para el turismo profundiza en la colaboración con otras instituciones, como es el caso de Turespaña, para rentabilizar los recursos y aunar esfuerzos con el finde de aumentar el impacto y los frutos de las acciones promocionales.

La Oficina de Turismo de Madrid ha exhibido durante los últimos días  los  notables  atractivos turísticos de Madrid en Sao Paulo. Entre las actividades destacaron un taller de trabajo con el sector emisor de viajes y un encuentro con los medios de comunicación, para explicar con  detalle las novedades de la ciudad.

Se ha reforzado ampliamente  la imagen de Madrid como destino cultural dinámico y abierto, que nunca deja de sorprender, y su fuerza indiscutible  para el turismo de compras. Los participantes han podido descubrir los detalles de la página Web oficial de turismo de  Madrid, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), que sirve para planificar un viaje a la capital.

También se ha ofrecido información del completo Programa Oficial de Visitas Guiadas, que durante todos los días de año permite disfrutar de recorridos especiales por Madrid, o el calendario de eventos anual de capital.

Argentina y Brasil representan dos mercados estratégicos para la capital de España. El año pasado, Madrid recibió a más de 131.000 argentinos y acogío más de 165.000 brasileños, cifras que suponen una subida  del 17% y 14%, respectivamente, en comparación con el ño anterior. Durante los tres primeros meses de 2012,  han visitado la capital 18.500 argentinos y 26.049 brasileños.

Foto vía Destino Espana

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *