Se presenta la Guía Oficial de Madrid, una aplicación móvil sobre el turismo en la capital

madrid plaza mayor

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid acaba de presentar la nueva Guía Oficial de Madrid, una aplicación móvil que ofrece todo lo necesario para disfrutar a tope de la oferta turística de la capital de España.

Esta novedosa herramienta, orientada a impulsar y potenciar  el turismo en Madrid, se encuentra disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y cuenta con la gran ventaja, a diferencia de la mayor parte  de las guías móviles de otros grandes destinos turísticos, de no requerir conexión de datos para su utilización: solamente se necesita la descarga inicial.

La guía pone a disposición del usuario los datos esenciales para preparar el viaje a la capital de España, información geolocalizada sobre alrededor de  600 puntos de interés, audioguías, visitas guiadas oficiales, rutas turísticas y una notable agenda de eventos.

Con toda esta completa información, el turista puede realizarse un plan a medida (concretamente en el apartado “Mi viaje”) que puede consultar in situ y que hará más fácil su estancia en una urbe  que cada año visitan más de ocho millones de turistas.

Esta aplicacion móvil está diviidad en siete amplias secciones: “Información esencial”, “No te puedes perder”, “¿Qué puedo hacer en…?”, “Comer”, “Compras”, “Ocio nocturno” y “Visitas guiadas”, a las que se añade la agenda, un buscador y un mapa.

Admeás, la Guía Oficial de Madrid puede descargarse desde las plataformas iphone y android, y todos los contenidos, excepto la agenda, se encuentran disponibles en cuatro idiomas, los de los principales mercados emisores de visitantes a la capital de España. Los eventos pueden consultarse en español e inglés.

El lanzamiento de este novedoso instrumento promocional con las propuestas turísticas de Madrid  se adelanta a la transformación del portal oficial de turismo de la ciudad, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), hoy en día  en proceso.

Foto vía Fodor’s

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *