Madrid prepara la 6ª edición de la ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

Imprimir

Del 10 al 12 de septiembre de 2015, tendrá lugar la sexta edición de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’. Este evento contará con 45 exposiciones gratuitas de más de 50 artistas. Una vez más, Madrid acapara la atención del arte y ofrece una serie de exposiciones de nivel internacional. La capital de España no descansa.

‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ se trata de una ambiciosa iniciativa que parte de las prestigiosas 45 galerías de arte contemporáneo que forman la asociación Arte-Madrid con el claro objetivo de recorrer la capital española de una manera distinta, descubriendo lo último de la creación más actual y moderna.

Los más de 8.000 metros cuadrados que conforman las salas de las 45 galerías de Arte-Madrid colocan a ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ como la cita que marca el arranque cultural del curso en España.

Sin duda alguna, este evento servirá para ver como las galerías de arte inauguran al mismo tiempo su producción, ampliando horarios y programando varias acciones especiales de carácter totalmente gratuito.

Asimismo,  junto a instituciones culturales como Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo), y a ARCOmadrid, se  podrán en liza un extewnso programa de actividades con el fin de acercar lo último en la creación al gran público.

Entre las actividades paralelas de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ para llevar el arte contemporáneo al gran público llaman la atención los ARCO Gallerywalk, que se organizan con la  colaboración de la feria madrileña. Suponen una serie de  visitas guiadas realizadas por expertos, totalmente gratuitas, que posibilitan a los participantes recorrer las galerías y conocer a los artistas de la mano de reputados profesionales del mundo del arte.

Por lo tanto, la ciudad  de Madrid se convierte en una enorme y bella  sala de arte contemporáneo donde se podrá descubrir el arte español a través de pujantes artistas de una nueva generación que conviven junto con los  nombres consagrados.

Foto vía Art Agenda

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *