Madrid Premiere Week 2012, una cita para cinéfilos en Madrid

Del 15 al 21 de noviembre, la capital de España acoge la  Madrid Premiere Week.. El festival se celebra por segundo año consecutivo y tendrá lugar en el plaza de Callao. La finalidad es recuperar el pasado esplendor de la Gran Vía madrileña como escenario de grandes estrenos cinematográficos y acercar el cine al público en general. Así, madrileños y turistas podrán ver los estrenos a través de los diferentes sorteos organizados en las web de Antena 3 Films y Madrid Premiere Week.

Madrid cuenta con una estrecha vinculación con el cine. Desde hace tiempo, alberga estrenos de grandes películas internacionales, recibe la visita de significativas estrellas del celuloide y es escenario y fuente de inspiración de bastantes producciones. De este modo, las calles madrileñas acogen más de 7.000 rodajes anuales.

Además, la  Comunidad de Madrid es la que más facturación realiza en el sector audiovisual español, con 861,91 millones de euros anuales, y la que más empleo da a la industria cinematográfica, con 5.111 empleos directo.  También Madrid es la primera región española en número de empresas productoras de televisión  y la segunda con más productoras de cine. Todos estos datos demuestran el enorme peso del cine en la capital de España y eso sin contar las numerosas entradas que cada día se venden en los cines madrileños.

Por otro lado, el cine resulta  uno de los principales escaparates promocionales para una ciudad. A causa de ello, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau es miembro, desde 2007, del Patronato de la Fundación Madrid Film Commission, el organismo cultural encargado de promover la industria audiovisual.

Además, Madrid Film Commission pertenece al Consejo Asesor de Turismo de la ciudad, un órgano consultivo compuesto por representantes del sector turístico y por agentes económicos y culturales, que influye en la toma de decisiones en materia de promoción turística. Con ello, Madrid Visitors & Convention Bureau busca conseguir  que , al igual que scuede con otros grandes destinos, la capital española se identifique con grandes directores de cine y que sus escenarios de rodaje se consoliden cada día más  como un atractivo turístico notable.

Foto vía Madrid Premiere Week

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *