Madrid logra un galardón por su atención turística

Madrid  ha recibido un reconocimiento a su atención turística, el premio Travelranking en la categoría de ciudad española que mejor recibe al viajero. Estos galardones, organizados por la revista Agenttravel, premian cada año la labor de las empresas, las instituciones y los directivos más importantes del sector turístico español.

En la edición de estos años, el premio destaca  uno de los aspectos mejor valorados por los visitantes madrileños, su atención turística. Esta labor es llevada a cabo por el  Ayuntamiento de Madrid a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que dirige los 11 centros y puntos de información turística de la capital de España.

Durante el 2012, los Servicios de Atención e Información Turística atendieron a  2.553.944 personas, una cifra récord para eel turismo de Madrid  y que significa  una subida  del 16,3% con respecto al 2011.

La red de Servicios de Atención e Información Turística de Madrid está formada por 11 centros y puntos de información, que se encuentran  operativos durante todos los días del año  y que se halla ubicados en lugares de gran afluencia turística.

El Centro de Turismo de la Plaza Mayor es el que mayor número de peticiones de información recibe a lo largo del año. Dispone de atención presencial (en español e inglés, más un tercer idioma, y atención concreta l en chino, japonés y ruso), atención no presencial, auto consulta, un área tecnológica y una amplia tienda de productos de la marca ¡MADRID!. También destaca el centro situado en Colón, donde existe un punto específico dedicado al turismo idiomático. Ambos centros cuentan con  mostradores adaptados para personas con discapacidad y otros servicios relacionados con la  accesibilidad.

Además, Madrid tiene varios puntos de información turística en Callao, plaza de Cibeles, el Paseo del Arte y el aeropuerto de Barajas (Terminal 4 -en la sala 10 y en la 11- y en la Terminal 2 -entre las salas 5 y 6-).

Por último, en el año 2012, se creó otro punto de información turístico situado  Centro Cibeles el cual se encuentra especializado en arte y cultura. Finalmente, la capital  tiene una unidad móvil y del Servicio de Atención al Turista Extranjero que ofrece asistencia psicológica, lingüística y legal al turista extranjero que sufre cualquier incidente que precise de apoyo policial.

Foto vía EsMadrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *