Madrid festeja el día de su patrón, San Isidro

Hoy 15 de mayo, Madrid celebra por todo lo alto la festividad de  su patrono, San Isidro Labrador, con una misa solemne, la actuación de grupos folclóricos en Las Vistillas, una procesión por el centro y diferentes actos en la Pradera de San Isidro. Madrid en estado puro

La jornada se iniciará en la Real Colegiata de San Isidro, donde el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, dirigirá a partir de las 11,00 horas una misa en la que la coral polifónica de la colegiata cantara.  Además,  a las 12,00 del mediodía se oficiará una misa en la Pradera de San Isidro,  seguida de actuaciones castizas y goyescas durante el resto de la jornada.

También  los bellos jardines de las Vistillas acogerán al mediodía  el Festival Folclórico de las Casas Regionales de todas las comunidades de España y, desde  las 18.30 horas, el Festival de Danzas Madrileñas.

A las 19.00 horas, comenzará  la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza . Dara inició en  la Real Colegiata hacia la calle de Toledo y seguirá por la plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, calles de San Justo, Sacramento y Mayor, plaza de la Villa, Plaza Mayor, calle Gerona,plaza de la Provincia y  calle Imperial; para acabar  regresando a la Real Colegiata de San Isidro.

La velada continuará con la actuación de la cantante Soraya en la Pradera, a las 22,00 horas, a la que seguirá un gran espectáculo pirotécnico.

Asimiso, a las 22.30 horas habrá fuegos artificiales  en el parque del Retiro, cuyo estanque estará con los cohetes de la Pirotecnia Vulcano en un espectáculo de color a ritmo de música. Ello será el broche del día de San Isidro , mas no de las fiestas lacuales proseguirán hasta el próximo sábado en la Pradera de San Isidro, punto de encuentro de estas fiestas tan populares de la capital de España.

Foto vía Archidiócesis de Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *