Madrid en Navidad y año nuevo

Madrid se engalana durante las fiestas navideñas. La capital de España viste sus mejores galas en estas fechas. Así, podremos disfrutar como nunca de la Navidad y la Nochevieja en la localidad madrileña. Muchos turistas lo pueden comprobar pues las reservas hoteleras aumentan de forma significativa durante la Navidad.

Uno de los mayores iconos de la Navidad madrileña es su iluminación. Las luces navideñas de Madrid se ha convertido en una típica estampa navideña. La iluminación inunda numerosas calles de la capital, con especial,  a la zona centro en tono a Plaza España, Puerta del Sol, Plaza Mayor y Plaza de la Cibeles.

Otro hito navideño es acudir a ver el espectáculo de Cortilandia de El Corte Inglés. Se trata de uno no de los espectáculos más visitados. Es un engendro que cubre la portada de El Corte Inglés de Preciados por la entrada de Maestro Victoria. Los muñecos y las atracciones se mueven, cantan y hablan durante cada pase que dura más o menos media hora.

Por otro lado, a lo largo de toda la ciudad, podremos disfrutar con los belenes, desde el más sencillo al más elaborado. De forma gratuita (excepto en el Museo Nacional de Artes Decorativas), se podrán contemplar numerosos belenes que harán las delicias de mayores y niños.

Por supuesto, otro icono navideño de Madrid pasa por el reloj de la Puerta del Sol. Este antiguo reloj se convirte en un centro de atención de todos cuando a las 0.00 horas del día 1 de enero da las 12 campanadas de Año Nuevo. Además, el día antes tiene lugar un curioso acto  llamad0 Preuvas, una prueba del día de Nochevieja que cada año tiene más adeptos. Antes de tomar las uvas, recomiendo visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor.

Por último, en Madrid, los Reyes Magos organizan varias cabalgatas. Desde la cabalgata principal a las de cada barrio, Madrid recibe por todo lo alto a los Reyes Magos en la noche del 5 de enero. Finalmente, el Ayuntamiento organiza todo tipo de actividades durante la Navidad.

Foto vía 1P-Decoración

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *