Madrid elegida como ciudad con mejor oferta de ocio y cultura en España

Madrid ha sido elegida como la favorita por los ciudadanos españoles en cuanto a agenda de ocio y cultura; por otro lado,  Barcelona sobresale en cuanto a riqueza arquitectónica, según los datos elaborados por una  notable encuesta realizada por el portal de reservas hoteles.com.

En cuanto a variedad de museos y galerías el 69% de los encuestados votaron a Madrid  como la primera  seguida de Barcelona con un  pobre 8% y Bilbao, con tan solamente un 2%. Sin duda alguna, Madrid cuenta con una amplia oferta artística-cultural representada en sus museos y galerías. El turismo cultural va a más en la capital.

Por otro lado, en lo referente a entretenimientos como ópera, musicales o obras de teatro, Madrid se sitúa también en el primer puesto, con un 53% de los votos registrados, pese a que en este punto disminuye la distancia con Barcelona, que llega hasta un 23%. En esta ocasión, el tercer puesto es ocupado  paor Valencia, con solamente un 1% de los votos registrados.

En el apartado del ocio nocturno, Madrid suma un 30% de los votos para colocarse, una vez más, en el primer lugar. Le siguen Barcelona con un 17%, Valenciacon  un 3% Sevilla con un 2%.

En cuanto  a la riqueza arquitectónica, un 28% de los españoles opta por Barcelona debido  a obras tan magníficas  como La Sagrada Familia o la casa de Batlló. En esta ocasión, Madrid ocupa el segundo puesto con  el 12% de los votos; después se sitúan Granada con el 7%, y  Toledo y Sevilla, ambas con un 4% de los votos computados.

En definitiva, Madrid se sitúa a la cabeza en el ocio español. Sin duda alguna, la capital de España ofrece múltiples actividadades de ocio y entretenimiento que le ayuda a aumentar cada año el número de sus turitas tanto nacionales como internacionales. Para Madrid, el turismo a través del ocio resulta fundamental.

Foto vía Viaje Jet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *