Madrid amplía su red WiFi

wifi-madrid

Gowex,prestigiosa multinacional líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes. ‘Wireless Smart Cities’, y WiFi Inteligente en el transporte, acaba de desvelar su reciente acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para ampliar  la red WiFi de Gowex a las principales plazas madrileñas y espacios abiertos y al mismo tiempo potenciar a la capital de España como paradigma de Wireless Smart City de referencia mundial.

El notable acucerdo  entre el Ayuntamiento  madrileño y Gowex establece un flamante  modelo de Ciudad WiFi en el cual los ciudadanos disfrutarán de manera transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a la red de  Internet en plazas públicas tan conocidas  como Olavide o Plaza Mayor, medios de transporte públicos urbanos como la EMT o interurbanos como Arriva de Blas; franquicias como Delina’s, Pans & Company o Café & Té y asociaciones como la red de Quioscos de prensa WiFi, etc.

Todo ello ayudará a mejorar el turismo en Madrid pues muchos viajeros agradecen que puedan acceder a Internet en plena calle durante sus viajes. Madrid es consciente de ello y por tal motivo está potenciando la red WiFi en muchos lugares de la ciudad.


De este modo, Gowex integra en una única red a los actores más relevantes que conforman  el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y los turistas, con más del 40% de la capital cubierta con zonas WiFi inteligentes a su servicio las 24 horas del día.

Por otra parte, el proyecto Plazas WiFi y espacios abiertos potenciado por el Ayuntamiento de la capital y Gowex no solamente ofrecerá WiFi gratis para sus vecinos sino que también  permitirá la integración de servicios inteligentes dentro de la red  de Internet y la participación de diversos actores dentro de la capitalde España: desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias.

Foto vía NoticiasDot.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *