Madrid alberga la colección de la familia Rubell de arte contemporáneo

Madrid está de enhorabuena. Desde hoy hasta el próximo 17 de junio,  la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander (Boadilla del Monte) acogerá una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, propiedad de la familia Rubell, que incluye obra de artistas como Warhol, Murakami o Baldessari y obras influenciadas por maestros españoles.

La exposición, que sale por primera vez de los Estados Unidos de Norteamérica,  está compuesta por una selección de 68 obras y 36 artistas de más de veinte países,  si bien la colección está formada por más de 6.000 piezas fechadas a partir de la década de 1960.

“Paintings. Pinturas” da la bienvenida al visitante con “Rushmore” (2006), un lienzo de Matthew Day Jackson, que reconstruye la identidad de Estados Unidos de Norteamérica  al reemplazar a los conocidos presidentes del monte Rushmore por cuatro mujeres históricamente relevantes en la defensa de los derechos humanos.

También el famoso Andy Warhol está representado con el retrato “Mao”, del fundador de la República Popular China, cuya imagen oficial “baja del pedestal” al ser transformada con herramientas del ‘pop art’.

Asimismo, la pintura pop, de gran relevancia en la colección Rubell, sobresale en el mismo espacio representada por Keith Haring (EEUU) y sus series de retratos de Elvis Presley y Marilyn Monroe, en los que rinde un merecido homenaje a la herencia de Warhol.

Por otro lado, la reputada cultura oriental también tiene su hueco en esta colección con artistas como el japonés Takashi Murakami, con sus obras que mezclan pop, manga, cómic y arte tradicional nipón.

Por lo tanto, estamos ante una sensacional muestra de arte contemporáneo que tendremos la ocasión de visitar en Boadilla del Monte, una bella localidad cercana a Madrid. Después de contemplar esta exposición, siempre podremos pasear por Boadilla y disfrutar de su historia, su cultura y su patrimonio.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *