“M Producto Certificado”, una marca para distinguir los alimentos madrileños

“M Producto Certificado”

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  una flamante marca de garantía para distinguir en el mercado a los Alimentos de Madrid. Así, la etiqueta “M Producto Certificado” se convertirá en la imagen de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la Comunidad de Madrid  que cumplan con las condiciones y requisitos exigidos por el Gobierno regional para que puedan llevar esta identificación.

La marca “M” va a significar un incremento notable del valor añadido de los productos madrilelños lo que servirá par el  desarrollo socioeconómico sostenible y al asentamiento de la población en el medio rural.

También permitirá trasladar a los madrileños la existencia de una oferta de productos de calidad totalmente generada en su ámbito territorial y sensibilizarlos sobre las claras ventajas medioambientales de consumir estos alimentos producidos  en la Comunidad de Madrid.

Todo ello se ha dado a conocer  en una nueva cita del Festival Madrid Jardín Gourmet, que con  el título “Madrid Cocina su Huerta” alberga en el Museo Thyssen-Bornemisza dos jornadas en las que la Comunidad de Madrid fusiona huerta, gastronomía, arte y moda para profundizar en el impulso y promoción de los Alimentos de Madrid.

Por otro lado, los jardines de este  museo acogen un huerto urbano pop up instalado por Huerto Tierra Viva en el que se puede ver la evolución de la huerta madrileña a lo largo de la historia. Encima, de  esta huerta se abastecen los maestros cocineros presentes en este festival. Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Juan Antonio Medina, Daniel Ochoa y Luis Moreno realizarán a lo largo de estos días varios platos basados en los cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza que se refieren a la huerta y a los productos madrileños.

En definitiva, la marca “M Producto Certificado” se erige en una nueva herramienta para potenciar el sector agroalimentario madrileño en su conjunto. Esta ambiciosa iniciativa, similar a los sellos Galicia Calidade, Tierra de Sabor o Andalucía Calidad Certificada, se pondrá en marcha a finales de año y se espera  que se adhieran en una primera fase 300 empresas con unas 1.5000 referencias de productos distintos de la Comunidad de Madrid.

Foto vía Madrid Diario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *