‘Luto’ de Carlos Aires se expone en el Centro de Arte de Alcobendas

Luto de Carlos Aires

El Centro de Arte Alcobendas exhibe hasta el 4 de enero de 2014 la obra del artista rondeño Carlos Aires, uno de los artistas más sobresalientes del panorama artístico nacional e internacional de los últimos años.

‘Luto’, de Carlos Aires, se trata de una notable exposición que se podrá visitar de forma gratuita en un lugar tan emblemático de esta localidad madrileña como es el Centro de Arte de Alcobendas.

Carlos Aires vio la luz en Ronda (Málaga, Andalucía) en 1974. Es licenciado en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes de Granada. Prosigiuió sus estudios durante catorce años fuera de España y llaman la atención sus estancias en Bélgica, Holanda o  Nueva York.

Este artista ha obtenido importantes premios como el Generación 2008 de Caja Madrid; Jóvenes creadores andaluces, Premio de Pont Museum (Holanda).  Encima, ha sido el primer artista español en recibir uno de los premios nacionales más importantes de Bélgica: Prix de la Jeune Peinture Belge en 2005. También ha logarado becas como la Manuel Rivera (2000), Fontys Academie (2002); Iniciarte (2002-2006) o la Fullbright (2004).

Ademas, la obra de Carlos Aries está presente en muchas colecciones y museos nacionales: Artium de Vitoria, CAC Málaga, MAS Santander, Ministerio de Cultura, DKV, Centro de Arte Alcobendas … e internacionales como Arter de Estambul, MAK de Viena (Austria), National Belgium Bank (Bélgica), Maison Partidaire (Bélgica) o Progress Art (Arabia Saudí).

Esta exposición está compuest por una serie  de obras elaboradas en los últimos cuatro años, época en el que el artista reside en España tras vivir catorce años en el extranjero.

Los trabajos que se verán en esta muestra ahondan en la amplia perspectiva sobre la obra de Carlos Aires, (conocido por el público de Alcobendas al estar representado con diversas imágenes en su Colección de Fotografía) que incluye instalaciones, fotografías y esculturas.

Por ultimo, se puede disfrutar de los trabajos más ambiciosos de este reputado artista, como son sus instalaciones de gran formato, sobresaliento Mar Negro, obra hecha en Cádiz con restos de barcas y pateras abandonadas conformando un suelo imitando parqué.

Foto vía Madrid Art Process

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *