Los taxis madrileños llevarán publicidad exterior

taxix-madrid-publicidad

En apenas dos meses (el plazo que se requiere para  adaptarse a la nueva normativa-) los taxis de Madrid podrán circular  con publicidad exterior, equiparándose de este modo  a los taxis de ciudades como Londres (Inglaterra)  o Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

El Gobierno del Comunidad de Madrid  ha impulsado la modificación de la Ley de Transporte Urbano que permitirá la instalación de publicidad exterior en los taxis madrileños. La normativa establece claramente que los anuncios tendrán que conservar la estética, no impedir la visibilidad, ni generar riesgo o atentar contra la imagen del sector.  Por lo tanto, en apenas dos meses, veremos publicidad en los taxis madrileños.

La Comunidad de Madrid pone en relieve  el sector del taxi como un elemento dinamizador del turismo en la región. Con la autorización de publicidad exterior se buscará potenciarlo, permitiendo que se generen unos ingresos  extras para el taxista. Así, se trata de favorecer a un sector bastante castigado por la crisis económica. Hoy en día, en Madrid existen 16.016 licencias de Taxi. Aproximadamente el 50% están asociadas a la Gremial.

Po otro lado, otra de las novedades que afectan al servicio de taxis es la puesta en marcha de la nueva aplicación para smartphones Taxi Ya! . La Asociación Gremial Auto-Taxi de Madrid ha dado a conocer los detalles de funcionamiento de esta novedosa aplicación.

Taxi Ya! se puede descargar gratuitamente en App Stores para móviles con sistema operativo Android y para iPhone. A través de ella se puede reservar un taxi dándole a un botón. Una vez solicitado el servicio, el usuario podrá ir siguiendo el estado de su petición al instante. Así, conocerá la posición del vehículo y, además, podrá solicitar un servicio con varios días de antelación y personalizar su trayecto. Todo ello favorece mucho al sector del taxi.

Foto vía Websempresas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *