Los restaurantes madrileños preparan la celebración del Día Internacional del Cocinero

'TreZe Restaurante'

Un conjunto de restaurantes madrileño ha preparado una serie de iniciativas para  rendir tributo a su profesión y con motivo de la celebración el próximo 20 de octubre del Día Internacional del Cocinero. Para ello han elaborado un menú o plato especial basado en aquellos cocineros que les han inspirado a lo largo de los años.

En primer lugar, ‘TreZe Restaurante’ se inspira en los cocineros de la corte del rey Felipe II para  elaborar un menú que se basa en la carne de caza  y con un postre de hojaldre como guinda (fue concretamente Francisco Martínez Montiño, cocinero de Felipe II, uno de los creadores de la masa de hojaldre, tan conocida entre la pastelería española de este siglo). El coste del menú será  35 euros.

Por su parte, los hermanos Valero, propietarios del restaurante  ‘El Caldero’, han buscado rendir un homenaje a su padre, Antonio Valero, el primero que  llevo la  gastronomía murciana Madrid, allá por la década de 1970, con un menú especial murciano que lleva su propio nombre.

Hecho con productos traídos de la huerta y el mar de su tierra, representa los platos más típicos del mediterráneo murciano, con el sello  de ‘El Caldero’.  Sobresale el arroz al caldero o los paparajotes con sorbete de limón por un precio que ronda los 35 euros

Además, el restaurante  ‘La sopa boba’ se inspirará en el gran  Leonardo da Vinci quien, además de inventor, era un reputado cocinero. Incluso llegó a fundar su propia casa de comidas en Florencia junto a su amigo Botticelli, en la que elaboró platos primorosamente presentados con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta.

Por todo ello, Da Vinci es considerado por algunos críticos como el padre de la ‘nouvelle cuisine’. De hecho, algunos de los platos de ‘La sopa boba’ se inspiran en las Notas de cocina de Leonardo y  han decidido preparar un plato especial que puede degustarse solamente ese día por 15 euros: rabo de cerdo relleno con polenta.

Foto vía Verema

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *