“Los iconos del cómic”, un gran exposición urbana en Madrid

La ambiciosa exposición urbana “Los iconos del Cómic”, organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid ya se puede visitar en la capital de España.

Así, durante varias semanas, Madrid se transformará en la Capital del Cómic, pues es la urbe encargada de albergar a los tres superhéroes más famosos del universo de DC Comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de sus históricos y mundialmente conocidos emblemas.

El cómic llega a Madrid

Se trata de escudos de más de 3 metros de altura que se han erigido  transformado en espectaculares esculturas urbanas que funcionarán como una seña más de identidad de la ciudad.

Las 6 esculturas que conforman esta muestra se sitúan  en plena calle en puntos icónicos de la ciudad como la Plaza de Colón, la Glorieta de Bilbao, junto al estadio Santiago Bernabéu o en la estación de Príncipe Pío.

Así, el Ayuntamiento de Madrid apuesa por desarrollar  varias ctividades culturales que lleguen a todos los espacios de la ciudad y a todos sus habitantes y visitantes. Esta iniciativa reconoce la cultura popular, la cultura del cómic, que desde niños ha estado presente y que forma parte de muchos momentos de ocio.

Por otro lado, del 24 de marzo al 21 abril, se llevará acbo otra exposición en el Fernán Gómez que recogerá más de 80 años de historia de DC Comics, convirtiéndose este evento en una experiencia totalmente novedosa en el continente europeo.

El visitanet podrá ver  cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más. El precio para visitar esta exposición es de 2 euros por entrada individual y cinco euros para grupos de cuatro.

Por último, hay que fijarse en las intervenciones en la calle, qe aportan alegría a la ciudad, y que llaman la atención de un público muy variado. Se buscar llegar a más gente, sin gran esfuerzo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *