Los extranjeros son los turistas que más visitan la Comunidad de Madrid

 
El 57  % de los turistas que visitan la Comunidad Madrid son extranjeros frente al 43 % procedente de otras regiones españolas, entre las que sobresalen la propia Comunidad, Cataluña, Andalucía y Valencia. Estos datos proceden del completo Informe sobre el Turista de la Comunidad de Madrid  según el que  los visitantes internacionales superan en número a los nacionales. Un dato curioso que viene a demostrar que la crisis económica está afectando más al turismo nacional que al internacional.
 
Los turistas extranjeros que más visitan la capital de España son los norteamericanos, que suponen un 7,6 % del total del turismo internacional. Por otro lado, el turista español procede sobre todo  de Cataluña, Andalucía y Valencia y representa un 43 % del total.
 

La mayor parte de los turistas que visitan Madrid se hallan  entre los 25 y 44 años. Un 75’2  % de esta franja de edad visitan la región madrileña durante sus vacaciones, seguidos de un 12,7  %  que lo hace por negocios y el 7,3 %  atraídos por la cultura.

Además, el 82 % de los visitantes suele ajolarse en hoteles, entre 4 y 7 noches. Luego, otros optarn por hospedarse  en viviendas familiares (11,69 %), casas de alquiler  (3,17 %), albergues(2,2 %) y camping (0,23 %). 

Por otra parte,  los lugares  más visitadas de la capital de España  son su centro histórico  que recibe un 41 % de turistas, seguido de los museos, el Palacio Real, el parque del Retiro y el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras que las localidades con mayor número de visitantes  son El Escorial (44 %), Aranjuez (27 %) y Alcalá de Henares (11 %), tres hitos turísticos de la Comunidad de Madrid.

Por último, hay que destacar un dato importante para el turismo de la Comunidad de Madrid.  De este modo,  los turistas que han visitado la región madrileña  han evaluado con un 8,8  sobre 10 a Madrid como destino turístico.

 
En definitiva, sigue mejorando sus cifras turísticas y confirmándose como uno de los lugares más visitados de España por parte de los turistas extranjeros.
 
Foto vía Logitravel.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *