Los dos grandes hoteles de Madrid: el Ritz y el Palace

Madrid cuenta con numerosos hoteles de todo tipo de categorías. Entre todos ellos, destacan dos por su historia, belleza e importancia. El Hotel Ritz y el Hotel Palace se han convertido en dos iconos de la ciudad de Madrid.

Se da curiosa circunstancia que se encuentran uno enfrente del otro en torno a la plaza de Canóvas del Castillo, la plaza de la Lealtad y la Carrera de San Jerónimo.

HOTEL RITZ:

Se encuentra en la plaza de la Lealtad, 5, muy cerca de la fuente de Neptuno y del Museo del Prado. Se trata de un hotel de cinco estrellas de fama universal no en vano allí se han hospedado personajes  famosos de todo el mundo como el Príncipe Carlos de Inglaterra, la princesa Diana de Gales, Woody Allen, Raniero y Grace Kelly, Ava Gardner, Salvador Dalí, Alexander Fleming, Madonna, Ernest Hemingway, James Stewart, …

El 2 de octubre de 1910, el Rey Alfonso XIII presidió una ceremonia de gala para inaugurar el Hotel Ritz Madrid. Así, la capital de España tenía al fin un gran hotel  y acorde a su importancia. El Ritz ya ha cumplido más de cien años y sigue destacando por su elegancia, su estilo y su clase.

HOTEL PALACE:

Se halla en la plaza de las Cortes, 7, al lado de Neptuno y cerca del Congreso de los Diputados. El antiguo palacio del duque de Medinaceli fue derruido para construir el Hotel Palace. Se abrió el 12 de septiembre de 1912 gracias al apoyo del rey Alfonso XIII.

Durante muchos años, el Palace y el Ritz fueron los únicos grande hoteles de Madrid. Pero mientras el Ritz era mucho más estricto en su admisión, el Palace  era más informal y se convirtió en un lugar de reunión para los madrileños. Por ejemplo, sobresalió por ser el primer establecimiento madrileño donde las mujeres pudieron tomar té sin acompañante.

Hoy en día, el Palace continúa siendo un lugar de encuentro habitual. Su bar de estilo inglés y el salón de la Rotonda, con su enorme cúpula acristalada, son muy reconocidos en la capital.

Políticos, espías, literatos y estrellas de cine figuran entre sus clientes. Entre ellos, destacan Mata Hari, Orson Welles, Jorge Luis Borges, Salvador Dalí, Gary Cooper, Rita Hayworth, Ernest Hemingway, Picasso, Buster Keaton, …

Foto vía Guía en Turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *