Los Días Nórdicos en Madrid | Turismo Madrid

Los Días Nórdicos en Madrid

Del próximo 14 de septiembre al 16 de diciembre, en el Matadero de Madrid, se celebrará el festival “Días Nórdicos“, primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos.

Se trata de un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita imprescindible  con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde el 14 de septiembre, lo podremos disfrutar en Madrid.

Días Nórdicos ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita ineludible de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo varis géneros musicales y actividades culturales de todo tipo.

Asimismo, este festival  potencia la creación de nuevos mercados culturales, facilita intercambios  y es una plataforma continua de comunicación entre agentes culturales de las naciones  nórdicas, España y América Latina.

La música es una parte muy importante del festival “Días Nórdicos”, por lo que  la organización de este evento ha querido contar en esta edición con un buen número de artistas que representan lo más exitoso de la actualidad músical

De este modo, se podra disfrutar de Turboweekend (Dinamarca), Kúra(Islandia), Hanne Colsto(Noruega), Haski Rescüe (Finlandia) o Lilla Salskäpet (Suecia). Los conciertos y exposiciones son totalmente gratuitos y se accede a ellos a través de invitaciones que se pueden adquirir  a través de la web oficial del festival (http://www.diasnordicos.com/).

También sobresale la exposición “Vidas y lugares” (fotografía)  series: «The Place Of No Roads» y «Civil Courage»a cargo de Ville Lenkkeri (Finlandia) y conon la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia. Se podrá ver en el Matadero de Madrid del 14 de septiembre al 16 de diciembre.

En definitiva, si te gusta todo lo relacionado con la cultura de los países nordicos durante los próximos meses podrás disfrutar con ella en el Matadero de Madrid.

Foto vía Entradas Agotadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *