Los Días de la Artesanía

La Comunidad de Madrid celebra el próximo  fin de semana los Días de la Artesanía, una iniciativa que forma parte  dentro de los Días Europeos de la Artesanía, que tienen como finalidad dar a conocer el patrimonio, la creación, la creatividad y el diseños de los trabajos artesanales.

En primer ligar, en Torremocha de Jarama,  se podrá visitar los talleres y participar de oficios como restauración de muebles, cestería, pirograbado, reciclado de papel o forja. Asimismo como actividades complementarias se podrán contemplar  exposiciones, asistir a conferencias, y disfrutar de teatro y pasacalles, todo ello acompañado de degustaciones de productos de calidad.

Por otro lado, en Alcorcón, se pueden visitar talleres de cerámica, realizar juegos de creación de rakú, o contemplar demostraciones de actividades sobre joyería, vidrio, esmalte al fuego o pintura en seda; en Alcalá de Henares, el Centro de Artesanía alberga talleres de forja, ebanistería y vidrieras artísticas; en Alcobendas, se pueden visitar talleres de marroquinería y aprender el repujado de la piel; y, en Humanes, se podrá  observar  cómo tornear la madera.

Además, en la capital madrileña  se podrá visitar talleres de joyería, ver cómo se crea un sombrero, cómo se hacen marionetas en papel maché o lámparas con papel y cartón. Además, la Asociación de Creadores Textiles  mostrará cómo hilar la lana con huso, y expondrá los diferentes usos y aplicaciones de los tejidos.

También  se podrá visitar una exposición de grabados, conocer la oferta educativa del Instituto Europeo Di Design, o disfrutar de los descuentos que la Agrupación Profesional de Artesanos de Madrid aplica en la tienda de artesanía “Hecho en Madrid”.

Por último, se publicarán unos vídeos realizados en talleres artesanos de la Comunidad de Madrid , en los cuales  música y artesanía participan de una puesta en escena conjunta aprovechando las sinergias entre ambas disciplinas, y cuya difusión en redes sociales permitirá llegar al público en general, tanto nacional como internacional, situando a la Comunidad de Madrid como foco turístico del plano actual moderno e innovador.

Foto vía EFEagro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *