Los clicks de Playmobil se exhiben en Madrid

Hasta el próximo 12 de enero de 2013, la “Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil” expone  la  tercera muestra de dioramas de Playmobil en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

Así, en este centro comercial, se ha instalado  un amplio  diorama central a escala click, de dos escenarios famosos  de la navidad en Madrid: El mercadillo navideño de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol en nochevieja. Asimismo,  esta muestra cuenta con doce vitrinas en las cuales se reparten dioramas de escenas navideñas e invernales hechas  con alrededor de  1.500 piezas de estos famosos muñecos.

Los clicks aparecieron ebn 1974   por obra del carpintero alemán Hans Beck. Trabajaba en una empresa juguetera y fabricó estas figuras de 7,5 centímetros. Desde entonces, las figuras de Playmobil apenas han variado su diseño y se ha convertido en uno de los juguetes más queridos por  los niños de cada generación. Además, son una importante pieza de colección. Los clicks forman parte ya de nuestra iconografía popular.

La Asociación Española de coleccionistas de Playmobil se fundó en  el año 2004. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro compuesta por aficionados  de los playmobiles de todas las edades, y luce en su currículum con el Record Guinness Mundial por la mayor exposición de figuras de clicks del mundo.

Desde su fundación, la Asociación ha llevado a cabo  varias actividades y exposiciones, y desde el 2005  pone en liza cada Navidad, Belenes de Playmobil en distintos hospitales de Madrid, Barcelona, Málaga, La Coruña y Canarias.

Por lo tanto, te recomiendo visitar esta exposición de los clicks dedicada a dos iconos de la Navidad madrileña. Encima, la muestra es totalmente gratuita pues se encuentran en medio del centro comercial. Gustará a mayores y niños y apenas llevará un rato visitar este recorrido por estos famosos muñecos.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *