Los cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid proyectan películas para ciegos y sordos

Cine accesible en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid

Desde hace unos días, los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid (Calle Silvano, 77)  proyectan  películas de estreno con subtítulos con código de colores para personas con discapacidad auditiva y con audio descripción para personas con discapacidad visual.

Con ello se logra que las películas de estreno estén totalmente adaptadas para personas con discapacidad auditiva, a través de subtítulos con código de colores e instalación de bucle magnético, y para personas con discapacidad visual mediante un audio descripción con auriculares individuales.

De este modo, la sala 6 de estos cines proyectará películas con el sistema de Cine Accesible. El primer título en cartelera será “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso”. La accesibilidad de esta película es posible debido a la colaboración de Entertainment One España..

Con esta iniciativa Madrid se añade a Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza, que son las ciudades españoles  que ya cuentan con salas de Cine Accesible de forma permanente.

Las salas de Cine Accesible se encuentran equipadas con la tecnología ACCEplay, un sistema ideado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que facilita sincronizar la accesibilidad completa, proyectar los subtítulos de colores y emitir la audio descripción sincronizándolos con el filme al mismo tiempo que ésta se proyecta en la pantalla de cine.

De este modo, las personas con discapacidad visual pueden pedir a la entrada de la sala unos auriculares inalámbricos con los que  seguirá la audio descripción, una locución sincronizada que facilita la información de todo aquello que sucede en pantalla y que tenga relevancia para la correcta comprensión de la película traducido a palabras.

Además, se ofrecen indicaciones de estética, situación de los personajes, sentimientos y reacciones.  Todo aquello que es susceptible de ser percibido mediante  la vista, de manera que las personas con discapacidad visual puedan contextualizar  correctamente los diálogos del filme.

Foto vía La Informacion.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *