Llegan las fiestas del 2 de mayo a la Comunidad de Madrid | Turismo Madrid

Llegan las fiestas del 2 de mayo a la Comunidad de Madrid

CARTEL 2 DE MAYO

La Comunidad de Madrid vuelve a aunar tradición y modernidad en la programación festiva del 2 de Mayo. Unas fiestas que tienen lugar hasta el  3 de mayo, donde la danza y la zarzuela cobran un papel protagonsitas, dentro de una mpaila oferta cultural, dirigida a todos los público.

Los madrileños y lso visitantes podrán disfrutar de más de un centenar de actividades y más de 150 espectáculos de teatro, música, danza, folclore y cine a lo largo de toda la región.

Uno de los  principales ejes de la programación es la zarzuela, que llega a los teatros de las Ciudades Legado y el Teatro de la Abadía en Madrid.

También la danza presenta soberbios espectáculos en tres teatros de la Comunidad: el 1 de mayo, en el Centro Cultural Paco Rabal, Sara Calero presenta “Cosmogonia”, en tanto que en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez actua  compañía de Daniel Doña; y en el Teatro del Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, se puede disfrutar con “Almas” de la Compañía de Danza Española de Aída Gómez.

En cuanto a la  música clásica, merced al  programa Música se puede disfrutar de conciertos en diversos municipios. Por otro lado,  los jóvenes tendrán su cita con Festimad y el Festival Talent Madrid; y para los niños, hay espectáculos reservados en El Escorial y Hoyo de Manzanares.

Asimismo, el cine tiene su particular espacio en el maratón que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde se proyectarán doce películas con Madrid como escenario. Además, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera programará “Surcos” de José Antonio Nieves Conde.

En relación a las exposiciones, sobresale la muestra del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya, donde puede contemplarse la exposición temporal Picasso y el teatro, una muestra formada por trajes y figurines diseñados por Picasso para el ballet el “Sombrero de tres picos”.

Tambié el folclore está presente las tradicionales Fiestas de la Maya, declaradas de interés turístico regional y que se celebran el 1 de mayo en  El Molar y el 2 de mayo en Colmenar Viejo.

Por último,  se puede disfrutar con el rico patrimonio histórico de la región: el castillo del Manzanares El Real, con entrada gratuita el 2 de mayo, o el convento de las Mercedarias Descalzas en Madrid.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *