Llegan las Fiestas de la Virgen del Carmen

 
Del 12 al 16 de julio, se celebrarán las Fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo. Gastronomía, ópera, “encierros” infantiles o carreras de bicicletas forman parte del intereante programa de este festejo madrileño.

El Gastro Mercado de Chamberí, junto a la colaboración de  varios  establecimientos de este barrio, ha puesto en marcha  la cuarta edición de estas Fiestas de la Virgen del Carmen mediante  un completo programa que combina música, actividades infantiles y gastronomía.

De este modo, varios productos con denominación de origen de distintas provincias de España comparten espacio con productos de otras naciones como dulces árabes artesanos. Además,  los niños podrán amasar su propio pan y diseñarlo a su gusto antes de llevar a hornear al Taller de Horno que se ubicará en la madrileña calle de Fuencarral.

Asimismo, el domingo 15 de julio a partir de las 12.00 horas se han organizado varias actividades para   los niños  como un “encierro taurino” entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, y una carrera de bicicletas con ricos productos gastronómicos y sabrosos helados como premio.

Además, el domingo  a partir de las 13:00 tendrá lugar la “empanada solidaria” a un euro la porción, cuya recaudación se destinará totalmente al comedor social de las Hijas de la Caridad situado en  la calle José Abascal.

 También el domingo por la mañana se pondrá en marcha una sesión de baile tropical  en la cual se premiará con diez minutos de masaje de regalo para los tres mejores bailarines y  una sesión de estética en la cual se pintarán las uñas.

Por útimo, hay que señalar que la música correrá a cargo de la Fundación Operística de Navarra, que interpretará piezas de las óperas más famosas, jotas y música sanferminera del 12 al 16 de julio  a las 14:00 horas y a las 21:00 horas en plena calle Fuencarral.

Foto vía Vuelos Ahora

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *