Llegan las fiestas de la Melonera en Arganzuela

Una de las fiestas más seguidas y populares de la capital de España son las fiestas de la Melonera que se celebran a mediados de cada mes de septiembre en el distrito de Arganzuela. Se trata de un evento que atrae gente de todos los rincones de Madrid.

En este año, las fiestas de La Melonera tendrán lugar del 13 al 16 de septiembre. Entre los variados evento sobreslaen las actuaciones musicales de cantantes tan conocidos como ‘Los Inhumanos’. ‘El Dúo Dinámico’ y ‘Manu Tenorio’.

El jueves 13 de septiembre, en Madrid Río (un nuevo lugar del distrito de Arganzuela), celebrerá un concierto a partir de  las 20.00 horas, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. A las 21.30 horas, se procederá al acto de inauguración de las  fiestas de La Melonera y una hora más tarde amenizará la noche  la discoteca móvil ‘Stimulo’.

El viernes 14 de septiembre, desde las 10.00 a las  14.00 horas  y desde las  17.00 a las 20.00 horas  tendrá lugar la  degustación de melón y sandía en el mercado municipal situado en la calle  Santa María de la Cabeza. Asimismo, a partir de las 20.30 horas, se pondrá en marcha  el espectáculo musical infantil ‘La Ratonera’. Por último, a las 22.oo horas tocarán ‘Los Inhumanos’ y, a renglón seguido, la discojoven ‘Skandalosa’.

El sábado 15 de septiembre, desde las  10.00 a 14.00  horas,  habrá una degustación de frutas en el mercado. En Madrid Río, a  partir de las 21.00 horas se pondrá en liza  una antología de zarzuela. Finalmente a las 23.00 horas actuará  ‘El Dúo Dinámico’ y, después, la ‘Orquesta Valencia’.

Por último, el domingo 16 de septiembre,  a las 12.00  horas comenzará la misa en honor de la Virgen del Puerto en la ermita. Luego,  a las 19.30 horas se entregarán los trofeos de las competiciones de mayores. Las fiestas concluirán  con los conciertos de  ‘Los Castizos’, ‘Manu Tenorio’ y la orquesta ‘Pegaso’. Finalmente,  un esplendido espectáculo pirotécnico cerrará las fiestas de La Melonera al filo de la medianoche.

Foto vía Nudo Sur

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *