Llega una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid

Feria libro madrid 2014

La nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en el parque del Retiro hasta el 15 de junio, contará con 364 casetas y 508 expositores. Todo un evento social, cultural y turístico de la capital de España que atrae a miles de visitantes durante las próximas dos semanas.

De los 508 expositores 25 serán organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 61 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores de fuera de la Comunidad de  Madrid.

Los organizadores de esta 73º edición de la Feria del Libro de Madrid son el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones.

 El cartel de esta nueva edición es obra del artista sevillano Santiago Miranda. El dibujo representa a un lector paseante desplegando un mapa para orientarse en el viaje que, a través del tiempo y el espacio, le ofrecen los numerosos  libros que se pueden comprar en esta feria tradicional.

Un homenaje a Gabriel García Márquez y varias veladas poéticas dedicadas a Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén, a los treinta años de su muerte, serán los principales protagonistas dee la Feria del Libro de Madrid, que en esta edición vuelve a tratar de implicar a los jóvenes en la lectura.

El homenaje a Quino, nuevo premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por el 50 cumpleaños de Mafalda, un ciclo dedicado a la I Guerra Mundial, cuyo centenario se celebra este año, y el recuerdo a Antonio Mingote y a Vicente Ferrer son otros de los actos que se llevarán a cabo en la feria.

Por último, este año la feria alberga la presentación del libro “La Real Academia Española. Vida e historia”, el volumen que el director del Instituto Cervantes y exdirector de la Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, ha dedicado al tricentenario de la RAE.

Foto vía Mis Detectives favoritos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *