Llega la XXVI edición del festival de música de cámara a ocho municipios madrileños

130708_clasicos_en_verano_madrid

La XXVI edición del festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid, ‘Clásicos en Verano’, cumple  su sexta semana con ocho conciertos en los municipios de Canencia, Cercedilla, Manzanares el Real, Navacerrada, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, San Lorenzo de El Escorial y Somosierra.

El 6 de agosto, en Canencia, concretamente, en la Iglesia de Nuestra Señora Santa María del Castillo tendrá lugar el concierto de  Ginés Fernández (acordeón) y Delia Gutiérrez (flauta) a partir de las 20.00 horas.

Luego, el 10 de agost, a las 20.00 horas, en el Castillo de Manzanares El Real,  el ‘Dúo de violines de Múnich’  tocará su  nuevo repertorio  ‘Joyas españolas’, un recorrido por la música de violín de los siglos XVI al XX de España.

También ese día y a la misma hora, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Somosierra, el guitarrista norteamericano Adam Levin presentará  ‘Tres piezas para guitarra’, de Marc López Godoy, y ‘Upon 21’  de Jacobo Durán-Loriga, ambas dedicadas al propio Levin, al igual que ‘Handeliana’, de Ricardo Llorca.

Por su lado, el 10 de agosto, a las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, en Cercedilla, la formación ‘Zarabanda’ homenajeará a Arcangelo Corelli, figura  de la música instrumental barroca durante el siglo XVII, en el tercer centenario de su fallecimiento.

También el 10 de agosto se organizará otro homenaje, esta vez al autor cubano Ernesto Lecuona en el 50º aniversario de su muerte, con el concierto que Trova Lírica Cubana ofrecerá en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa, a las 22.00 horas.

A la misma hora, en el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias, el ‘Trío Sefarad’ conducirá al público hasta una época de convivencia entre culturas mediante canciones y melodías que se oyeron  en las juderías de la Península Ibérica  hasta el siglo XV.

Por otra parte, también el 10 de agosto, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial recibe a Isidro Barrio, considerado una autoridad en la interpretación de la música del Padre Antonio Soler. Precisamente este autor, junto a Beethoven, Chopin, Liszt, Albéniz y Granados.

Por útimo, la semana concluye con el concierto que el ‘Dúo Cassadó’ ofrecerá el  11 de agosto en el Teatro de la Casa de la Cultura de Navacerrada a las 21.00 horas.

Foto vía Madrid Actual

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *