Llega la XI Semana de la Arquitectura

semana de la arquitectura de madrid

Madrid es una obra de arte para cualquier arquitecto, o para cualquier aficionado a la belleza. La capital de España  está viviendo uno de los periodos más dinámicos de su urbanismo.  Por ello, es un buen momento para disfrutar de  la undécima edición de la Semana de la Arquitectura.

Los edificios que se han construido o rehabilitado en los últimos años en Madrid  son los protagonistas de esta semana que gira en torno a la arquitectura. Son la sede de Repsol, la Fundación Botín o la sede de Cuatrecasas; y algunos otros rehabilitados recientemente, como la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y el Museo Arqueológico Nacional.

A estas propuestas se  añaden tres visitas guiadas a tres espacios de categoría:  el Centro Cultural Conde Duque, Matadero Madrid y el Palacio de Cibeles. Estos tres centros culturales se han convertido en referentes nacionales e internacionales.

La Semana se desarrolla con el fin de difundir el trabajo de los arquitectos para que los ciudadanos puedan apropiarse, aprender a disfrutar y valorar la arquitectura y el paisa urbano. Se realizan varias visitas guiadas a 31 edificios y más de 30 itinerarios urbanos de interés.  Desde visitas guiadas por arquitectura histórica de Tetuán y Cuatro Caminos, hasta paseos por el parque de El Capricho de Alameda de Osuna o visita por el “Madrid moderno” por las calles de Castelar y Roma.

La sociedad civil madrileña está siendo protagonista en la definición de la ciudad que quiere para el futuro. El Colegio de Arquitectos se ha sumado al proyecto común del Plan General. Madrid es junto con Berlín, la ciudad que ha protagonizado en la última década la mayor transformación urbana de Europa. Incluso ya hay propuestas consensuadas que salen a la luz.  Así, al Plan Director de AZCA se sumará el de Plaza de España.

Foto vía Un buen día en Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *