Llega la tercera Ruta del Cocido Madrileño

Desde el viernes 15 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, un total de 28 restaurantes de Madrid tomarán parte en la tercera Ruta del Cocido Madrileño, encaminada a promover el consumo de este tradicional plato madrileño.  Toda una oportunidad para disfrutar de la gastronomía más castiza.

Madrid presenta  varios platos típicos y originales. El más universal y famosos es el cocido madrileño.  Surge de la adafina judía que es el plato sabático de los hijos de Israel. Lo pusieron en marcha los marranos o conversos con el fin de demostrar en la mesa su conversión en los altares, poniendo a la adafina partes  del cerdo para demostrar la nueva fe.

El director gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Ricardo Riquelme, presidirá el viernes 15 de febrero  el acto de inauguración de la tercera Ruta del Cocido Madrileño en el sobresaliente restaurante Casa Carola.

Los amantes de la cuchara que prueben un cocido madrileño  podrán solicitar una cartilla en el restaurante donde lo hagan  y solicitar que la sellen cada vez que come un cocido en dicho establecimiento. Al acumular dos sellos se podrá conseguir un pintoresco premio: su peso en vino, aceite y garbanzos de Madrid y un lote de cafés El Pozo.

Además,  se podrá votar en varias categorías y escoger a los establecimientos preferidos en las siguientes categorías: Premio al Mejor Cocido Madrileño, Premio al Mejor Caldo de Cocido, Premio a los Mejores Garbanzos, Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos y Premio al Cocido más Innovador.

Por lo tanto, en las próximas semanas podremos disfrutar del cocido madrileño en 28 restaurantes de la capital de España. Si no lo has probado, te lo recomiendo; y si ya lo has degustado, seguro que repetes. El cocido madrileño es todo un icono.

Foto vía Blog Cocina

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *