Llega la Semana Gótica de Madrid

La Semana Gótica de Madrid celebra su quinta edición y por ello amplía su  calendario hasta el 15 de noviembre con diversas  actividades en el Centro Cultural Conde Duque, el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Cultural La Corrala, el Museo del Romanticismo y las salas Gruta 77 y We Rock.

El único festival dedicado completamente a la cultura gótica en España arranca con la sección ‘Ventana Oscura’ que se dedica al cine. Asimismo,  la Semana Gótica de Madrid presenta un cartel de lujo en su tradicional encuentro de literatura. Del 5 al 9 de noviembre, escritores y editores del género acudirán al Museo del Romanticismo, a partir de las 19.00 horas. También El Centro Cultural Paco Rabal alberga  ‘Teatrífico’, el festival de artes escénicas en el que sobresale ‘Jekyll’, un montaje de la compañía ‘El Desván Teatro’.

Por otro lado, el Museo del Romanticismo pondrá en marcha  ‘Monstruoso’, cuentos de terror con humor para niños de 2 a 5 años, con la actriz y Cuentacuentos Marisa Amado.  También, en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano, Teatrífico pone en liza  un recorrido por ciertas obras que fusionan lo bello y lo terrible, acompañado de un recital de Literatura Gótical

Por su parte, el SGM Fest, festival dedicado a la música, tendrá  lugar en  la  sala Gruta 77, en la que se escucharán las bandas UK Decay (Reino Unido), que se presenta por primera ocasión en España, así como Soror Dolorosa (Francia), Terminal Gods (Reino Unido) y Phantom Vision (Portugal).

También la Semana Gótica de Madrid estrena el I Salón Neo-Simbolista  en el Centro Cultural La Corrala. Supone una muestra que propone un recorrido temático alrededor del imaginario Simbolista reformulado en el siglo XXI: la nueva visión sobre la doncella, el viaje al mundo de la noche, la reinterpretación de motivos bíblicos, la vuelta a los malditos, la vía para la transformación, el viaje al mundo del sueño y el arte underground en la contemporaneidad. La exposición  se podrá ver hasta el 30 de noviembre.

En el mismo setido, la moda gótica, steampunk y victoriana tendrá su hueco  en la Plataforma G, que  presentará las creaciones de seis jóvenes diseñadores: Indrolita (Colección ‘Queen od Decandence’), In Torzo (Colección ‘Bella Dama SadoMasoquist’), Laura Diamond (Post Apocalyptic Collection), Velvet Damita (Satánico Pandemonium) y Steamkatt, firma especializada en Steampunk.

Foto vía Rposdata.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *